lunes, 30 de mayo de 2011

Ryan Higa

A los 14 años, a causa de su aburrimiento, Ryan reunió a su amigos del vecindario y comenzaron ha hacer videos caseros usando un VHS camcorder, sin software de edición, nisiquiera un trípode.Con estos videos mostró su parte cómica y creativa, hicieron videos de trucos y su versión de "El projecto de las Brujas de Blair" .

Ryan nació y se crió en Hilo, un pequeño pueblo con una población de 50.000 habitantes, en la gran isla de Hawaii. Nació el 6 de Junio de 1990, sus padres son Wendell y Luci Higa, tiene un hermano mayor llamado Kyle quien lo mantuvo en buen estado físico y académico. A los 5 años jugaba baloncesto y practicaba judo,pero tambien le encantaba ver televisión y jugar video juegos. En secundaria era miembro de la Sociedad Nacional de Honor y ademas de judo practicaba lucha, ganando competencias locales y estatales ademas de recivir el cinturón negro en judo


Sin nada más que hacer después de una nohce de jugar bolos o ver películas, se organizó con sus amigos del colegio e hizo más videos. En el 2006 descubrió youtube, una cámara digital, un trípode y un software de edición. Al comienzo hicieron muchos videos de lip synching, luego hicieron parodias. Ryan hizo muchos "rants" (críticas) de temas en los que piensas pero te da miedo hablarlos, claro siempre siendo gracioso y no ofensivo, comenzó a subir los videos a youtube porque era una manera más facil de que sus amigos vieran los videos sin saber que se volveria tan famoso.

Desde el 2007 su página de MY Space comenzó a recivir desde 27.000 hasta 178.000 solucitudes de amistad, su canal de youtube tenía aproximadamente 2 millones de subscriptores y se convirtió el número 1 con mas subscriptores de todos los tiempos en Agosto de 2009 con 3 millones de subscriptores; sus 60 videos tienen más de 341 millones de visitas.

En este momento Ryan estudia en la Universidad de Nevada, Las Vegas, especializandose en cinematografíay espera ser exitoso en el mundo del entretenimiento algún día, como actor, escritor, productor o director o tal vez cumplir su sueño de tener su pripia serie de televisión.